---

Cantina e Vini

A lo largo de los años, tres generaciones de viticultores hemos tomado las riendas de nuestra bodega, aprendiendo de nuestros padres y con el compromiso de dedicarnos con pasión a nuestra tierra.

Nuestros orígenes se remontan al año 1954, cuando Javier Cantera Cañas edifica la primera bodega en Azofra, un pequeño enclave de La Rioja Alta, con capacidad para elaborar veinte mil litros de vino. Javier Cantera Corcuera, hijo del fundador, continuando con el legado familiar, decide en el año 2000 trasladar parte de la maquinaria a una nave en la localidad de Huércanos, a escasos 10 kilómetros de Azofra. Esta nueva bodega, situada en la cuenca del río Yalde, dotada de espacio e infraestructura suficiente para elaborar y criar vinos de gran calidad, contando con un total de 524 barricas, es el comienzo de la firma BODEGAS JER.

Hace 10 años, se incorpora a la firma Eva Cantera Rioja, nieta e hija de este linaje, quien pasa a colaborar codo con codo en todos los quehaceres de la bodega. Esto genera un enriquecimiento constante de conocimientos fruto del trabajo continuo y diverso de las tareas de elaboración y comercialización del vino.

Medalla de plata en Decanter, medalla de oro en Nueva York, 92 puntos Tim Atkin, 90 puntos James Suckling, estos son varios los ejemplos de reconocimientos que los vinos elaborados con tanto cariño ha ido cosechando la familia a lo largo de los años. Vinos jóvenes tinto, clarete, blanco con uvas tempranillo, viura y garnacha, vinos crianzas, vinos reservas y vermut artesanal son lo que podemos ofrecer a todos los amantes del buen vino.