Fernao Po Winery

Bodega en Setúbal

Sobre la Bodega

Fernão Pó es una bodega familiar de Fernando Po, donde se unieron dos familias relacionadas con la vinicultura durante generaciones, Freitas y Palhoça.

Desde su fundación por Aníbal da Silva Freitas en los años 50, la bodega ha crecido vinculada a la tradición vinícola local. En aquella época, el vino formaba parte de la vida cotidiana, inseparable de la comida, y se vendía en la puerta de la bodega. Los visitantes llegaban los fines de semana para abastecerse para todo el año, compartían historias y se hacían amigos. Y como amigos, son bienvenidos a visitar la bodega, y aprender un poco sobre el trabajo cotidiano en una bodega.

Es este legado el que la familia mantiene hasta nuestros días.

Sobre los Vinos

La llanura de Fernando Pó es famosa por la alta calidad de las uvas que crecen en ella. Destaca por la suave capa arenosa que cubre el subsuelo arcilloso. Su microclima, aderezado por los ríos Tajo y Sado, protege y facilita la perfecta maduración de las uvas. Esto da lugar a vinos conocidos por su buena estructura, cuerpo, color y, sobre todo, aromas.

Hemos ido eligiendo las variedades de uva mediante ensayo, en busca de vinos gourmet de perfil genuino y complejo. En las 65 ha de viñedos familiares destacan 35 ha de Castelão, la uva insignia de la región. Pero también Cabernet Sauvignon especiado, que madura perfectamente aquí. Y también Touriga Nacional, Trincadeira, Syrah, Merlot, Tannat, Alicante Bouschet,. Entre las variedades de uva blanca están las locales Fernão Pires, Arinto, Verdelho, Viosinho, Perrum y Muscat.

Con esas grandes uvas, producimos dos líneas de vino, Fernao Po y ASF. Fernao Po son vinos de estilo moderno, centrados en la fruta, ya sean blancos, tintos o rosados. ASF son vinos artesanales, en los que queremos expresar nuestro terruño, centrados en mostrar las mejores uvas y sabores.

Servicios

  • WiFi gratuito
  • Parqueo gratuito
  • Venta de vino
  • Alojamiento
  • Área de Reuniones/Congresos

Reserva una experiencia

Thumbnail Visita y cata de vinos ASF en la Adega Fernão Pó, en la Península de Setúbal
Setúbal, Palmela, Poceirao e Marateca - (Setúbal) 1 Hora 30 Minutos Mín 2, Máx 20
Nuevo
Desde €30

Dónde estamos y cómo llegar

Cómo llegar

Explora

Explora Experiencias

Catas de vinos en Setúbal

Explora las bodegas

Bodegas para visitar en Setúbal